<p><strong>Trent Alexander-Arnold</strong> apenas podía cuadrar las palabras en la zona mixta del <strong>Metlife Stadium</strong>. «Todavía estoy en <strong>estado de shock</strong>», admitía. El futbolista inglés quiso hablar después de la victoria del <strong>Real Madrid</strong> ante el <strong>Borussia Dortmund</strong> para honrar a su «amigo» <strong>Diogo Jota</strong> y al hermano de éste, <strong>Andre Silva</strong>, fallecidos esta semana en un accidente de coche en Zamora. «Cada triunfo ahora será para él», insistió el lateral, que compartió cinco años con el portugués en el Liverpool.</p>
El lateral inglés quiso hablar después del triunfo ante el Dortmund para acordarse del portugués, fallecido en un accidente de coche. «Cada victoria será para él».
Trent Alexander-Arnold apenas podía cuadrar las palabras en la zona mixta del Metlife Stadium. «Todavía estoy en estado de shock«, admitía. El futbolista inglés quiso hablar después de la victoria del Real Madrid ante el Borussia Dortmund para honrar a su «amigo» Diogo Jota y al hermano de éste, Andre Silva, fallecidos la madrugada del jueves en un accidente de coche en Zamora. «Cada triunfo ahora será para él», insistió el lateral, que compartió cinco años con el portugués en el Liverpool.
Trent vivió el partido con emoción desde el silencioso minuto de silencio que dejó callado a todo el Metlife de Nueva Jersey. Un minuto que encogió el corazón en un estadio con gradas para más de 80.000 personas. La imagen de Diogo Jota y André Silva apareció en los videomarcadores y tras el homenaje, Trent se apartó de sus compañeros para dedicarles una oración íntima.
«Sólo tengo pensamientos de amor y oración para su familia. No puedo describir cómo se sentirá su familia ni cómo me siento yo ahora mismo», explicó en zona mixta. «Es difícil poner las palabras cuando le pasa algo así a alguien a quien llamas amigo, con quien te has reído tanto y al que has querido mucho dentro y fuera del campo. Es devastador para muchos de nosotros, realmente devastador. No puedo creer que haya pasado», continuó.
El lateral inglés fue titular y dio una asistencia de gol a Fran García en el 2-0 del Madrid, momento en el que la mayoría de compañeros se acercaron a abrazarle. Él, mientras, sonreía tímidamente, pero era evidente, y lógico, que su cabeza estaba en otra parte.
«Estoy roto, si soy honesto. Roto. Él era increíble dentro y fuera del campo. Un verdadero caballero en cada sentido de la palabra. Mi corazón está con su familia y esta victoria fue para él. Cada victoria será para él y para su familia», aseguró.
Por la diferencia horaria con Europa, la noticia del accidente le pilló a primera hora de la mañana estadounidense, así que vio todos los mensajes al despertarse. «Sólo recuerdo que me desperté con muchos mensajes diciendo ‘que descanse en paz’ y estaba súper confundido. Tuve que revisar las redes sociales y me decía ‘no puede ser’, ‘no puede ser’. Todavía estoy en estado de shock. Era más que un amigo. Era de la familia», admitió.
Trent fue sustituido en la segunda parte de un encuentro que se le terminó complicando al Madrid, aunque gracias al gol de Kylian Mbappé y a la parada final de Thibaut Courtois se medirá al PSG en las semifinales del Mundial de clubes. «Creemos que podemos vencer a cualquiera», dijo Trent, al que Alonso elogió en la sala de prensa. «Lleva tres semanas con nosotros después de estar 15 años en Liverpool… Eso requiere tiempo. Está creciendo en la integración, en coger las nuevas ideas, hay que estar día a día con él, pero estamos contentos»
El de Mbappé fue su primer tanto en el torneo y también quiso homenajear a Diogo Jota, haciendo un 2 y un 0 con sus manos recordando el número 20 del futbolista portugués. «Veo bien a Kylian, no está perfecto, aún no al cien por cien, hay días para que tenga mejores sensaciones para las semis», explicó.
Otro de los protagonistas del duelo fue Dean Huijsen, que fue expulsado y se perderá las semifinales ante el PSG. «Pido perdón por haber sido expulsado y por no poder ayudar al equipo en el próximo partido», escribió en sus redes sociales. El central agarró a Serhou Guirassy cuando era el último hombre y provocó el 3-2 del Dortmund y el agobio final sobre la portería de Courtois, resuelto por el belga con una parada sensacional.
«No quería la prórroga y me tiré con toda mi alma«, admitió Courtois, que aseguró que la roja a Huijsen era «innecesaria». «Dean estaba jodido porque creo que es una roja un poco innecesaria, pero los delanteros son muy listos. Le tocan un poco con la mano y se dejan caer. Si intentas jugar la pelota no es roja porque dicen que has disputado el balón, pero como es tocar el brazo es roja. Pero vamos a intentar ganar por él», reflexionó el guardameta.
Deportes