Una boda hollywoodiense siempre es motivo de atención. Pero cuando los dos miembros de la pareja son actores conocidos, más todavía. Y más especialmente si han sido pareja en la ficción, pero la vida ha hecho que el guion se convierta en realidad. Ese es el caso de los actores Téa Leoni y Tim Daly. La pareja, que interpretó a un matrimonio al frente de la presidencia de Estados Unidos en la serie Madam Secretary durante cinco años, ha pasado ahora por el altar en la vida real.
Los protagonistas de la serie ‘Madam Secretary’, que interpretaron a la presidenta de Estados Unidos y al primer caballero, se casan tras una década de discreta relación
Una boda hollywoodiense siempre es motivo de atención. Pero cuando los dos miembros de la pareja son actores conocidos, más todavía. Y más especialmente si han sido pareja en la ficción, pero la vida ha hecho que el guion se convierta en realidad. Ese es el caso de los actores Téa Leoni y Tim Daly. La pareja, que interpretó a un matrimonio al frente de la presidencia de Estados Unidos en la serie Madam Secretary durante cinco años, ha pasado ahora por el altar en la vida real.
Los representantes de Leoni —protagonista también de Deep Impact, Family Man y Spanglish, entre otros títulos— han confirmado a varios medios, como People, el enlace, que se ha celebrado este pasado fin de semana en Nueva York con apenas los familiares más cercanos de la pareja entre los invitados. Es el tercer matrimonio para Leoni (Elizabeth Tea Pantaleoni, de nombre real), de 59 años, que estuvo casada en los años noventa con el director de anuncios Neil Joseph Tardio Jr. y, durante más de 15 años con el actor David Duchovny, conocido por su papel del agente Mulder en Expediente X, con el que tiene dos hijos. Para Daly, de 69 años, este es su segundo matrimonio, tras haber estado casado casi tres décadas con Amy Van Nostrand, con quien tuvo dos hijos, Sam y Emelyn.
La pareja se conoció en el set de rodaje de Madam Secretary, donde ella interpretaba a Elizabeth McCord, secretaria de Estado primero y después presidenta de Estados Unidos, y él a su marido, Henry McCord, aviador y profesor de Teología, además de primer caballero del país tras el nombramiento de ella. La serie de la cadena CBS comenzó a emitirse en septiembre de 2014, y los meses previos la pareja ya había sido cazada por varios fotógrafos paseando junta, cuando ella había acudido a alguna de las funciones de la obra de teatro que él protagonizaba en Vermont durante el 4 de julio. Finalmente, en diciembre de ese año, y coincidiendo con los últimos capítulos de la primera temporada, la pareja confirmó su relación.
En esta década juntos, Leoni y Daly se han dejado ver a menudo en eventos y alfombras rojas, de manera tan discreta como lo ha sido su boda, de la que ni siquiera han trascendido imágenes. De hecho, su primera aparición pública como pareja, siempre jugando con esos límites de la ficción, fue en la cena de corresponsales ofrecida por la Casa Blanca en abril de 2015, cuando ellos interpretaban a la pareja presidencial. Estuvieron sentados junto a un veterano periodista, Bob Schieffer, y con la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, que de hecho hizo un cameo en la serie, en el primer capítulo de su quinta temporada. Schieffer contó por entonces que llamó a Leoni para invitarla y ella le pidió llevar también a Daly.
Entonces, su relación fue una sorpresa para todos, incluido el resto del elenco, que reconocieron después en entrevistas que no sabían nada del romance, y que al principio pensaron que era un rumor, hasta sorprenderse al conocer la verdad. La sexta y última temporada de la serie se emitió en 2019.
Hasta verano de ese mismo año, Leoni había mantenido una larga relación con David Duchovny, con quien se casó en mayo 1997. Les presentó su agente, Risa Shapiro, que compartían. “Ambos son personas extremadamente guapas, extremadamente educadas, fueron a colegios privados en Manhattan, a la Ivy League, y ambos están a punto de tener grandes carreras cinematográficas. Él no salía con nadie, ella no salía con nadie…“, contaba Shapiro al diario Los Angeles Times en 1997. En apenas dos meses, se casaron.

La pareja llevaba unos meses distanciada cuando anunció su divorcio en agosto de 2014, pero no muchos confiaron en que sería definitivo, porque ya habían tenido un par de amagos serios de separación. En el año 2008 ya rompieron durante varios meses, poco después de que él pasara por una clínica de rehabilitación para curar su adicción al sexo. Tras eso, volvieron a estar juntos, hasta separarse de nuevo en 2011, para reconciliarse por última vez durante ese par de años finales de relación.
Durante su matrimonio, Duchovny y Leoni tuvieron dos hijos, Kyd Miller, un chico de 23 años, y Madelaine West, una chica, de 16. Cuando se separaron, hace ya más de una década, Leoni afirmó en una entrevista que su ya expareja le había dado “los dos regalos más grandes del planeta”: “No sé cómo podría llegar a odiarle. Siempre nos hemos querido mucho, y ambos adoramos a esos niños”. Explicó que era “un buen tipo” y que para ellos dos, el bienestar de los niños era lo más importante.
Para Duchovny, contarle a sus dos hijos que sus padres se divorciaban fue uno de los momentos más difíciles de su vida, como explicó en The Telegraph en 2023. “Todavía no puedo pensar en ello sin sentirme fatal”, relataba. “En realidad, es un recuerdo que trato de expulsar cuando aparece. No quiero pensar en ello. Ocurrió hace casi 10 años, así que la herida se ha curado un poco, pero no es mi herida, es de ellos. Y por eso trato de alejarlo”. En una entrevista en mayo de 2024 en un podcast, Duchovny afirmaba estar “muy orgulloso” de cómo ambos habían criado a sus hijos tras el divorcio. “Hemos permanecido todos muy unidos y, como hijo de un divorcio yo mismo, eso es algo por lo que no querría haber pasado, pero claro, pasó, y lo hice de la mejor manera que pude”. El actor también ha vuelto a casarse, la pasada primavera, con una camarera, Monique Pendleberry, de 31 años.
Feed MRSS-S Noticias