Sin Lamine y bajo la sombra del adiós de Ter Stegen

<p>El Barça necesita ganar este miércoles al Slavia de Praga para tratar de meterse entre los ocho primeros de esta fase de liga de la Champions y ahorrarse la eliminatoria previa a los octavos de final. Para lograrlo, en un entorno mucho más gélido que al que están acostumbrados los barcelonistas, no podrá contar con un <strong>Lamine Yamal </strong>que tuvo que quedarse en Barcelona por sanción, dado que ya ha visto tres amarillas en lo que llevamos de competición. </p>

Seguir leyendo

 El joven ‘crack’ azulgrana se pierde el partido ante el Slavia por sanción mientras el portero ya ha comunicado al vestuario su salida como cedido al Girona  

El Barça necesita ganar este miércoles al Slavia de Praga para tratar de meterse entre los ocho primeros de esta fase de liga de la Champions y ahorrarse la eliminatoria previa a los octavos de final. Para lograrlo, en un entorno mucho más gélido que al que están acostumbrados los barcelonistas, no podrá contar con un Lamine Yamal que tuvo que quedarse en Barcelona por sanción, dado que ya ha visto tres amarillas en lo que llevamos de competición.

Tampoco estará un Marc-André ter Stegen que anunció este martes por la mañana al vestuario su marcha al Girona en calidad de cedido. Según se destaca desde el entorno barcelonista, con la llamada cláusula del miedo, que le impedirá a Míchel alinearlo ante sus ex compañeros salvo que el club gerundense pase por caja.

«Ha hablado con nosotros y, para mí, es un referente muy grande. Crecí viéndolo en el equipo, después ha sido mi capitán y quiero desearle mucha suerte. Esta etapa le irá muy bien para coger confianza tras su lesión y me alegro por él», aseguró Alejandro Balde en la rueda de prensa previa al encuentro.

Una confesión que tomó a Hansi Flick un poco por sorpresa. «¿Está confirmado? ¿Balde lo confirmó? Bueno, sí, esta mañana Marc dijo al equipo que se iba al Girona. Es un fantástico portero, pero decidimos apostar por otro con vistas al futuro del club y creo que fue la decisión correcta. Le deseamos lo mejor, es una persona fantástica y cruzamos los dedos para que pueda ir a Mundial con Alemania», desveló el técnico barcelonista, quien, sin embargo, fue mucho más lacónico al hablar de Dro.

«La situación es la misma», se limitó a señalar el germano sobre el canterano. Balde, en cambio, sí se explayó un poco más. «Cada jugador tiene su carrera, piensa diferente y hay que respetar la decisión de cada uno. Quiero desearle lo mejor, y seguro que le irá muy bien, porque tiene mucha calidad y es un gran chico. Espero que todo el mundo respete su decisión», apostilló el lateral.

Sin embargo, el defensa pasó de puntillas sobre algunas decisiones discutidas de Gil Manzano en el duelo frente a la Real del domingo pasado. «Son decisiones en las que no podemos hacer nada, en situaciones muy justas, con muchas dudas. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro», sentenció. «Estoy decepcionado por el resultado del domingo, pero jugamos a un nivel muy alto. Tenemos que ser más resolutivos ante la portería contraria», apostilló por su parte el entrenador, que quiso a su vez poner sobre aviso al vestuario sobre el Slavia.

«Esto es la Champions, en todos los partidos hay presión. El Slavia defiende muy bien, presiona muy bien. En el último partido lo jugaron a mediados de diciembre y han tenido mucho tiempo para prepararse, pero nosotros lo que queremos es ganar los dos partidos que tenemos ahora en Europa», señaló Flick. El germano se mostró esperanzado en cuanto a la presencia sobre el césped tanto de Pedri, pese a la dura entrada sufrida en Anoeta, como de Raphinha, baja en San Sebastián por un golpe. «Creo que sí, eso espero. El lunes se entrenó y creo que podrá jugar», aseguró el alemán acerca del delantero brasileño, un jugador clave en sus esquemas. «Después del partido me dijo que estaba bien y el lunes me repitió lo mismo. Es uno de nuestros jugadores más importantes. Junto con De Jong, forman un centro del campo de gran nivel», apostilló sobre el canario.

En cuanto a la baja de Lamine Yamal, Flick elogió la entrega del que podría ser una de sus opciones para sustituirlo: el sueco Roony Bardghji. «En los partidos en los que ha jugado lo ha hecho muy bien, con un muy buen rendimiento. Para él no es fácil, porque normalmente quien juega en esta posición es Lamine, pero se está entrenando a un nivel muy alto», zanjó.

 Deportes

Te puede interesar