Nadal llega a Australia para la final: «Carlos puede recuperarse mejor que Djokovic»

<p><strong>Rafa Nadal </strong>agradecía a los semifinalistas del Open de Australia que le hubieran hecho más amenas las largas horas de vuelo entre Manacor y Melbourne. «Estuve viendo en el avión todo el partido de Carlos y aterricé justo cuando empezaba el quinto set del Djokovic-Sinner», explicaba a la prensa internacional frente a la pista Margaret Court. Este sábado, el dos veces campeón del Grand Slam fue protagonista de un acto promocional de Kia, la presentación de un coche en el Melbourne Park, aunque apenas unas horas antes ya se había hablado mucho de él en el recinto.</p>

Seguir leyendo

 El ganador de 22 Grand Slam, uno de los candidatos a entregar la copa al campeón, agradece a los dos finalistas las menciones. «Cuando eres un niño y has crecido viendo lo que hacen otros, de alguna manera te puedes inspirar», comentó sobre Alcaraz  

Rafa Nadal agradecía a los semifinalistas del Open de Australia que le hubieran hecho más amenas las largas horas de vuelo entre Manacor y Melbourne. «Estuve viendo en el avión todo el partido de Carlos y aterricé justo cuando empezaba el quinto set del Djokovic-Sinner», explicaba a la prensa internacional frente a la pista Margaret Court. Este sábado, el dos veces campeón del Grand Slam fue protagonista de un acto promocional de Kia, la presentación de un coche en el Melbourne Park, aunque apenas unas horas antes ya se había hablado mucho de él en el recinto.

Tras su victoria ante Jannik Sinner, Novak Djokovic recordó la épica final a cinco sets que protagonizó en ese mismo lugar con Nadal en 2012, cuando ambos acabaron acalambrados y tuvieron que esforzarse para mantenerse en pie durante la ceremonia de entrega de trofeos. Por su parte, después de su triunfo ante AlexanderZverev, Carlos Alcaraz recordó que en 2009 el propio Nadal superó también allí unas semifinales exigentes ante Fernando Verdasco y, 48 horas después, se rehízo para levantar su primer título.

«Cada uno hace su camino y es evidente que cuando sucedió él era muy jovencito y no era consciente de nada [Alcaraz tenía entonces cinco años]. Pero cuando eres un niño y has crecido viendo lo que hacen otros, de alguna manera te puedes inspirar y desarrollar pasión por lo que has visto. Y eso es algo que a mí me sucedió y que podría pasarle también a Carlos», comentaba Nadal, valorando cómo el cansancio podría afectar a uno y otro en la final de este domingo. «Estoy seguro de que Carlos se va a recuperar, aunque haya sido una batalla larga. La otra semifinal tampoco fue corta y creo que él tiene más posibilidades de recuperarse mejor que Novak Djokovic».

JOEL CARRETTEFE

Antes del partido, el Open de Australia le rendirá homenaje: estará en el palco y después será protagonista de la ceremonia posterior. La organización del torneo quiere mantener la incógnita, pero es evidente que el español es uno de los candidatos a entregar la pesada copa Norman Brookes al vencedor de la final. ¿Quién prefiere que sea ese vencedor?

«Con Djokovic tuvimos una historia increíble, con todos esos años compitiendo por las cosas más importantes, y le deseo todo lo mejor. Pero, por supuesto, Carlos es de mi país, tengo una buena relación con él; compartimos los Juegos Olímpicos juntos, compartimos el equipo español», aseguró y posteriormente añadió: «Si Novak gana, me alegraré por él porque es espectacular lo que está haciendo en esta etapa de su carrera. Así que estaré contento, no será un drama para mí. Pero si tengo que apoyar a alguien, siento que debo apoyar a Carlos»

 Deportes

Te puede interesar