Julio Iglesias publica mensajes de WhatsApp de sus empleadas: «Todos los días a tu lado son valiosos. Te quiero mucho»

<p>»Ante la negativa de la Fiscalía de España a permitirme ejercer mi defensa en el procedimiento y a propiciarme acceso formal a la denuncia, me veo obligado a pronunciarme públicamente». La madrugada de este jueves, <a href=»https://www.elmundo.es/e/ju/julio-iglesias.html» target=»_blank»><strong>Julio Iglesias</strong></a><strong> ha dicho «basta ya»</strong>. Tras <a href=»https://www.elmundo.es/cultura/musica/2026/01/21/6970d26ce4d4d878368b45a0.html» target=»_blank»>un intenso rifirrafe de peticiones y denegaciones entre el cantante y la Fiscalía de la Audiencia Nacional</a>, Iglesias ha decidido tomar cartas en el asunto y defenderse por su cuenta de las acusaciones de dos ex empleadas, una fisioterapeuta y una empleada del hogar, que denuncian <strong>agresiones sexuales y un trato degradante</strong> por su parte el tiempo que trabajaron para él en sus mansiones.</p>

Seguir leyendo

 El cantante emite un comunicado en su perfil de Instagram, según él, el único medio que le permite ejercer su derecho a la defensa tras la negativa de la Fiscalía a personarse en el caso que se investiga contra él en la Audiencia Nacional  

«Ante la negativa de la Fiscalía de España a permitirme ejercer mi defensa en el procedimiento y a propiciarme acceso formal a la denuncia, me veo obligado a pronunciarme públicamente». La madrugada de este jueves, Julio Iglesias ha dicho «basta ya». Tras un intenso rifirrafe de peticiones y denegaciones entre el cantante y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Iglesias ha decidido tomar cartas en el asunto y defenderse por su cuenta de las acusaciones de dos ex empleadas, una fisioterapeuta y una empleada del hogar, que denuncian agresiones sexuales y un trato degradante por su parte el tiempo que trabajaron para él en sus mansiones.

«Este es el único medio que me permite ejercer legítimamente mi derecho a la defensa y dejar constancia de la absoluta falsedad de los hechos denunciados», asegura Julio Iglesias, en un comunicado publicado en sus historias de Instagram que precede a una serie de capturas de pantalla que reproducen conversaciones de WhatsApp entre el acusado y las denunciantes, tanto durante el tiempo que fueron empleadas suyas como después de marcharse de sus casas.

Según él, estas pruebas ponen de manifiesto «la incoherencia de las denuncias y la manipulación mediática» a las que, denuncia, está siendo sometido. «La evidencia es clara: las comunicaciones de WhatsApp enviadas por las denunciantes durante el tiempo que trabajaron en mi casa y las comunicaciones después de irse, demuestran que la información difundida carece de veracidad», señala.

En un primer mensaje, fechado a 20 de abril de 2021 y remitido por una mujer llamada Stephany Abreu, supuestamente la fisioterapeuta que lo ha denunciado y a la que, hasta ahora, sólo se había conocido por su seudónimo, se lee: «Profesor buenas noches, espero puedas dormir sin malestar, sueñes con los angelitos y puedas descansar, te quiero mucho y si necesitas algo de mi aquí estoy a tu entera disposición, gracias por tu paciencia y tus enseñanzas del día de hoy, todos los días a tu lado son valiosos para mí porque aprendo un poco más [emoji de corazón] un beso y un abrazo! Feliz noche».

La misma Stephany remite dos nuevos mensajes el 1 y el 4 de mayo del mismo año. En el primero, enviado a media tarde, la empleada insta al cantante a avisarle cuando esté preparado para hacer «los ejercicios». «¡Buenos días, profesor! Espero que hayas tenido una muy buena noche, recuerda colocarte la faja postural… Un beso… Te veo en un rato», reza la segunda comunicación, a las 9.30 de la mañana.

En varios mensajes posteriores, la misma empleada se vuelve a mostrar disponible: «Cuando me necesites, me llamas», y firma con un «te quiero mucho, gracias por todo».

En uno más, del 23 de septiembre de 2022, Stephany, que esta vez cambia el apellido con el que el cantante tiene guardado el número a Low, le felicita: «Feliz cumpleañooooosss Julitoooo!!! Querido profesor, que Dios te siga llenando de mucha salud para que puedas seguir gozando de esta hermosa vida, te mando un beso y un abrazo, TE QUIERO. siempre te recuerdo, con cariño«. Y firma: «Atte: Stephany Abreu, tu fisioterapeuta por siempre».

Y en otra captura publicada por el cantante, un mensaje firmado por alguien que se hace llamar María Alejandra Feliz, presuntamente la segunda denunciante, le dice: «Solo es para saludarlo y mandarle un fuerte abrazo». «Decirle que lo quiero mucho y que estoy a la orden», concluye. El 2 de enero de 2023, la misma mujer envía un mensaje a otra persona, previsiblemente una de las jefas del personal de las mansiones de Julio Iglesias: «Me gustaría desearle feliz año nuevo al señor, pero de seguro no quiere saber de mí…».

«Es muy grave que la mentira y la desinformación se utilicen como armas para atacar a las personas», denuncia el propio Julio Iglesias en el comunicado que acompaña las imágenes. «Todo tiene un límite: es necesario desenmascarar estas falsedades y contar la verdad».

Las publicaciones de Julio Iglesias se producen después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya rechazado por el momento la petición de su abogado, José Antonio Choclán, de que se acepte su personación en la investigación en su contra, para tener acceso directo al contenido de la denuncia por presuntos delitos sexuales que se investiga en España. La teniente fiscal de la Audiencia, Marta Durántez, alega que en este momento se está estudiando únicamente la competencia de la Audiencia para revisar hechos cometidos en el extranjero, por lo que aún no le está investigando y no puede participar en las diligencias.

El abogado de Iglesias abre la puerta a dirigirse al Tribunal Constitucional si se mantiene la indefensión que denuncia: «Siendo conscientes de la irrecurribilidad del Decreto [de la teniente fiscal que le deniega la documentación], nos reservamos el ejercicio de las acciones que procedan en solicitud del oportuno amparo constitucional de los derechos fundamentales que consideramos vulnerados».

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía el pasado 5 de enero refiere agresiones sexuales, vejaciones y humillaciones laborales sistemáticas, y las denunciantes han aportado ante el tribunal documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp o registros de llamadas para demostrar sus acusaciones.

 Cultura

Te puede interesar