Florentino ataca a los árbitros y al Barcelona durante la comida de Navidad: «Es posible que algún club haya descendido por el Caso Negreira»

<p><strong>Florentino Pérez</strong> volvió a la carga contra los árbitros y contra el Barcelona en la comida de Navidad del Real Madrid con los medios de comunicación. El presidente del conjunto blanco fue muy duro con el estamento y admitió que «la mayor preocupación del club es la situación del arbitraje en España».</p>

Seguir leyendo

 El presidente del Madrid vuelve a la carga tras el penalti no pitado a Vinicius en Vitoria. «La mayor preocupación del club es la situación del arbitraje»  

Florentino Pérez volvió a la carga contra los árbitros y contra el Barcelona en la comida de Navidad del Real Madrid con los medios de comunicación. El presidente del conjunto blanco fue muy duro con el estamento y admitió que «la mayor preocupación del club es la situación del arbitraje en España».

En la reunión anual con los periodistas, los árbitros y el Caso Negreira coparon el foco del discurso de Pérez, uno de los más duros de los últimos tiempos. «La Navidad es un momento de reflexionar y la mayor preocupación del Madrid es la situación del arbitraje en España. Daña la reputación de nuestra la Liga. Lo ocurrido con Negreira durante dos décadas es obligado que se haga justicia… Y las instituciones han dejado solo al Madrid en esta lucha», declaró.

Florentino lanzó varios dardos a la Liga y a la Federación Española de Fútbol. ¿Cómo es posible que el jefe de los árbitros nos pida que pasemos página? ¿Cómo es posible que la Federación y la Liga se comporten así? Tienen el deber de velar por la integridad de la competición. El caso Negreira es el problema más grave que tiene el fútbol a día de hoy», añadió.

Y continuó, en un discurso que duró casi cinco minutos. «Se han pagado 8 millones por informes de árbitros que nunca fueron conocidos por los entrenadores . Son los informes más caros del mundo. Mancha la imagen de nuestro deporte y existe la necesidad de un cambio radical».

Pérez recordó los últimos arbitrajes al Madrid, incluido el de anoche en Mendizorroza. «Ayer fuimos arbitrados por un árbitro que nos amenazó antes de una final de Copa», dijo, refiriéndose a González Fuertes, árbitro de VAR en la final contra el Barça y ayer en Vitoria.

«Parece ser que las zancadillas a Rodrygo y Vinicius no son penalti. Es posible que algún club haya descendido víctima del Caso Negreira. Se ha dañado la imagen de nuestro fútbol y se debe hacer justicia. El juez lo definió como corrupción sistémica.ñ y dijeron que eran pagos convenientes, ¿por qué?», se preguntó.

Florentino evitó referirse a la situación de Xabi Alonso en el banquillo del primer equipo y se centró en la «ilusión por el futuro».

 Deportes

Te puede interesar