España cae ante Noruega y se obliga a una tarea titánica para luchar por las medallas

<p>El martillo de <strong>August Pedersen</strong>, autor de 11 goles, y algunas decisiones cuestionables condenaron a España a la derrota en el arranque de la <i>main round</i> del Europeo ante una Noruega a la que también le sonrió la suerte en momentos puntuales (34-35). En un último instante con doble superioridad, cuando pudo haberse forzado el empate, <strong>Ian Barrufet</strong> dejó escapar su opción, forzando una colgada hacia <strong>Aleix Gómez</strong> cuando la solución más lógica era el lanzamiento desde el extremo. </p>

Seguir leyendo

 Un grave error de Barrufet en el último ataque frustra a los Hispanos, que desperdiciaron una ventaja de tres goles en la segunda parte (34-35).  

El martillo de August Pedersen, autor de 11 goles, y algunas decisiones cuestionables condenaron a España a la derrota en el arranque de la main round del Europeo ante una Noruega a la que también le sonrió la suerte en momentos puntuales (34-35). En un último instante con doble superioridad, cuando pudo haberse forzado el empate, Ian Barrufet dejó escapar su opción, forzando una colgada hacia Aleix Gómez cuando la solución más lógica era el lanzamiento desde el extremo.

Los árbitros montenegrinos pusieron algo de suspense con un posible siete metros de Pedersen que, tras la pertinente revisión, acabó por marcharse al limbo. Casi, de hecho, como las opciones de meterse en semifinales para una España que, ahora mismo, está obligada a ganar todos los partidos que le quedan y confiar en que algunos resultados de sus rivales les sean favorables.

España pudo escaparse un par de veces por dos goles en el arranque ante una Noruega que contó con un Pedersen capaz de castigar una y otra vez la portería rival y un Robin Haug tremendamente efectivo bajo sus palos para mantenerlo todo una y otra vez en un puño. Para los Hispanos, con un ataque bien dirigido por la veteranía de Alex Dujshebaev y la clarividencia de Jan Gurri, fueron también decisivas las aportaciones puntuales en el marco de un Nacho Biosca que arrancó el duelo como titular y la efectividad desde los siete metros de un Aleix Gómez que se fue al descanso con cuatro tantos, todos transformados en esa acción del juego en la que es toda una garantía.

Con esos factores, no es extraño que el partido se marchara al descanso con un 16-16 que los de Jordi Ribera tuvieron opción de romper a dos segundos del final de la primera parte con una acción de saque y tiro tras golpe franco.

Los noruegos empezaron la segunda mitad golpeando primero, encomendados, cómo no, al acierto de un Pedersen que mantuvo su efectividad a lo largo de todo el encuentro. España, no obstante, logró amasar una máxima diferencia de tres goles (26-23) tras una acción de Dani Fernández. En ese trance, cuando debía imponerse el aplomo, fueron los nórdicos quienes impusieron su calidad en los seis metros.

Los balones hacia el pivote Thomas Solstad, que acertó con sus cinco lanzamientos, resultaron indefendibles para España. Y un parcial de 3-7, acabó por dar la vuelta al marcador en una recta final que acabaría resultando demasiado cruel.

Hovde, ante Romero y Serradilla, el jueves en Herning.
Hovde, ante Romero y Serradilla, el jueves en Herning.AP

Noruega, atacando en siete contra seis una y otra vez, castigó a una zaga a la que la suerte insistió en darle la espalda mientras sonreía cada dos por tres a sus rivales. Hasta el punto que algunas paradas salvadoras de Biosca eran aprovechadas por el ataque contrario para estrellar el balón en la red. De nada sirvió el coraje de Alex Dujshebaev, que forzó en la última posesión antes de ser duramente repelido por la defensa. Con 11 segundos por delante, tras las exclusiones de Vetle Eck Aga y Martin Hovde, Barrufet optó por una frivolidad.

Ahora, los tres partidos que restan, empezando el sábado ante Dinamarca (18:00 horas), así como los postreros frente a Francia y Portugal, se antojan finales para un equipo que afronta una labor titánica para pelear por las medallas.

 Deportes

Te puede interesar