España busca la heroica para pelear por las medallas

<p>España afrontará a partir de este jueves una tarea poco menos que titánica. El camino hacia las semifinales del Europeo de balonmano va a ser empinado. Tanto por la calidad de los rivales como por el hecho de haber llegado a la <i>main round</i> sin ningún punto en su casillero. La derrota del lunes ante Alemania provocó que fueran los germanos los que accedieran a esta nueva fase como líderes de grupo y, por tanto, con dos puntos, mientras que los Hispanos no dispondrán de este colchón que puede ser trascendental a la hora de pelear por las medallas.</p>

Seguir leyendo

 Jugará en la ‘main round’ ante Noruega, Dinamarca, Francia y Portugal sin arrastrar puntos de la primera fase.  

España afrontará a partir de este jueves una tarea poco menos que titánica. El camino hacia las semifinales del Europeo de balonmano va a ser empinado. Tanto por la calidad de los rivales como por el hecho de haber llegado a la main round sin ningún punto en su casillero. La derrota del lunes ante Alemania provocó que fueran los germanos los que accedieran a esta nueva fase como líderes de grupo y, por tanto, con dos puntos, mientras que los Hispanos no dispondrán de este colchón que puede ser trascendental a la hora de pelear por las medallas.

Los rivales a los que se enfrentarán no son precisamente sencillos. Por lo pronto, abrirán fuego este jueves a las 18.00 horas frente a Noruega, una de las anfitrionas y todo un clásico del balonmano. Los noruegos, como los Hispanos, llegan sin puntos a esta main round tras caer ante Francia, otro de los cocos de esta ronda, por 38-34 tras haberse impuesto antes a Ucrania por 39-22 y a la República Checa por 25-29.

El sábado, también a las 18.00 horas, mientras, España se enfrentará a Dinamarca, otro de los organizadores del torneo, en un ambiente hostil para sus intereses. Por mucho que consten como locales, el duelo, como todos los que jugó en la primera fase y, de hecho, también todos los de la main round, tendrá como escenario la localidad danesa de Herning, situada en el centro de la península de Jutlandia.

Los daneses, por su parte, no cuentan tampoco con un colchón de dos puntos debido a su en gran parte sorprendente derrota frente a Portugal, por 29-31, por mucho que los lusos parecieran haberse complicado la vida cediendo un empate ante Macedonia del Norte (29-29). Una derrota que, en este caso, empañó en gran parte los contundentes triunfos logrados precisamente frente a los macedonios (36-24) y Rumanía (24-39).

Quien no ha dado en absoluto tregua es una Francia que será la tercera rival. Los bleus, el conjunto al que se medirán los de Jordi Ribera el lunes 26 de enero, de nuevo a las 18.00 horas, han sido casi una apisonadora y no parece que vayan a levantar el pie del acelerador. República Checa, a la que se impuso por 42-28, y Ucrania, a la que derrotó por 26-46 antes de enfrentarse, y vencer, a Noruega, pueden atestiguarlo de primera mano.

Portugal será el último de los rivales. El partido, en este caso, se disputará a las 15.30 del próximo miércoles 28 de enero. Los lusos, además de sorprender a Dinamarca y firmar un inesperado empate con Macedonia, llegan a esta ronda con una victoria frente a Rumanía por 40-34 y, sobre todo, con un golpe de mano a los Hispanos en su último enfrentamiento previo al Europeo. En la final del torneo de Navarra, jugada el domingo 11 de enero, fueron capaces de remontar una desventaja de seis goles (24-18), amasada a mediados del segundo tiempo, para acabar llevándose un triunfo por 31-34.

 Deportes

Te puede interesar