<p>Despega el desafío más fabuloso de un futbolista incombustible.<strong> Cristiano Ronaldo</strong>, con 40 años, se asoma a un reto intergeneracional sin apenas precedente en el fútbol de élite: jugar padre e hijo en el mismo equipo y… ¿en la selección? El fenómeno portugués se mira en el espejo de <strong>Lebron James</strong> y atisba la posibilidad de coincidir con su primogénito, que este jueves afronta una cita ilusionante. ‘<strong>Cristianinho'</strong> (15 años) debuta (14.00 horas) con la selección sub’16 de Portugal en la Copa de las Federaciones, que se disputará hasta el 4 de noviembre en la ciudad turca de Antalya.</p>
El primogénito de CR7 se estrena este jueves con la sub’16 de Portugal y aspira a jugar pronto junto al ídolo luso, que finaliza contrato con Al-Nassar en junio de 2027
Despega el desafío más fabuloso de un futbolista incombustible. Cristiano Ronaldo, con 40 años, se asoma a un reto intergeneracional sin apenas precedente en el fútbol de élite: jugar padre e hijo en el mismo equipo y… ¿en la selección? El fenómeno portugués se mira en el espejo de Lebron James y atisba la posibilidad de coincidir con su primogénito, que este jueves afronta una cita ilusionante. ‘Cristianinho’ (15 años) debuta (14.00 horas) con la selección sub’16 de Portugal en la Copa de las Federaciones, que se disputará hasta el 4 de noviembre en la ciudad turca de Antalya.
Cristiano Ronaldo Júnior milita en el Al-Nassar de Arabia Saudí. El chaval tiene talento y no descarta jugar en el primer equipo. CR7 tiene contrato hasta junio de 2027, entonces su hijo tendría 17 años, antes de esa edad ya se habían estrenado, por ejemplo, Lamine Yamal y Messi en el Barça, con 15 y 16 años, respectivamente. «Me gustaría jugar con él, pero eso no es algo que me quite el sueño. Ya veremos. Esa posibilidad está más en sus manos que en las mías. Empiezan a pasar los años y algún día tendré que dejarlo», ha dicho Cristiano, que ya suma 950 goles y que persigue los 1.000, otra meta mayúscula.
‘Cristianinho’ nació el 17 de junio de 2010 en La Mesa (California), mientras su padre disputaba el Mundial de Sudáfrica. Tiene nacionalidad estadounidense y portuguesa. Fue criado por su abuela, Dolores Aveiro, y por Cristiano, que optó por mantener en secreto la identidad de la madre biológica. Ha sido testigo de entrenamientos y celebraciones con el Real Madrid, Juventus y Manchester United. Ahora reside en Riad, junto a su padre, la pareja del futbolista, Georgina Rodríguez, y sus cuatro hermanos: los mellizos Eva y Mateo (nacidos por gestación subrogada en 2017), Alana Martina y Bella Esmeralda. Las dos últimas son hijas biológicas de Cristiano y Georgina. «Todos vivimos juntos y todos me llaman mamá» ha dicho Georgina.
La meteórica carrera de Cristiano Júnior está unida a la trayectoria de su padre. Desde niño ya destacó por su pasión por el deporte y sus habilidades para el fútbol, como reflejan las imágenes de la familia en redes sociales. Es una figura en las categorías inferiores de la selección lusa, en las que despuntó antes de los 14 años. Fue la figura del torneo Vlatko Markovic, disputado la pasada primavera en Croacia. Anotó un doblete en la final ganada al país anfitrión por 2-3. Es esa competición, como muestra la foto que ilustra este reportaje, jugó con el dorsal 7 y jugó de extremo izquierdo, la misma posición en la que se desempañaba su progenitor. Cuestión de genética.
Su abuela Dolores Aveiro le felicitó así cuando se estrenó con los sub’ 15: «Estoy muy orgullosa de mi niño, que sigue los pasos de su padre representando a nuestra selección. La abuela estará ahí, apoyándote».
Actualmente juega en la cantera Al-Nassar de Arabia Saudí, al que se incorporó en enero de 2023. Anteriormente militó en los conjuntos nodriza del Manchester United y Juventus. Una carrera marcada por los destinos de su padre. La estampa también es parecida. Es un delantero alto (1,85 metros), diestro, inicia las jugadas desde la zona izquierda y las finaliza recortando hacia el interior. Está en el Al-Nassr, escuadra en la que aspira a jugar junto a su padre, pero su meta es ficharen un futuro por un grande de Europa. Le siguen el Bayern Múnich, BorussiaDortmund y Manchester United.
En 2018, Cristiano Ronaldo ya hablaba, en una entrevista en Dazn, de las notables condiciones de su chaval, que entonces contaba 8 años: «Es muy competitivo, es como yo cuando era pequeño. No le gusta perder. Será como yo, estoy seguro al 100%. Me gusta enseñarle algunas cosas, pero será lo que él quiera. Yo siempre le voy a apoyar. Claro que me encantaría que fuera futbolista, porque creo que tiene esa pasión. Tiene buen cuerpo, es rápido, técnico y dispara bien. No le voy a meter presión».
Cristianinho crece con la inspiración y a la sombra de su progenitor.
Deportes
