<p><strong>Marc Márquez </strong>se humanizó en Misano. Tras rubricar una nueva remontada desde la cuarta plaza para ponerse líder de la prueba, adelantando al dueño de la<i> pole</i>, <strong>Marco Bezzecchi</strong>, y justo cuando empezaba a tratar de aumentar las distancias con el segundo, se fue al suelo en la penúltima curva de la sexta vuelta. Se quedó, por primera vez en este curso, sin puntuar en sábado. </p>
El vigente líder del Mundial de MotoGP se fue al suelo cuando lideraba la prueba tras remontar desde el cuarto puesto de la parrilla y su hermano Álex fue segundo tras Bezzechi, quien partió desde la ‘pole’
Marc Márquez se humanizó en Misano. Tras rubricar una nueva remontada desde la cuarta plaza para ponerse líder de la prueba, adelantando al dueño de la pole, Marco Bezzecchi, y justo cuando empezaba a tratar de aumentar las distancias con el segundo, se fue al suelo en la penúltima curva de la sexta vuelta. Se quedó, por primera vez en este curso, sin puntuar en sábado.
Su hermano Álex, quien le fue prácticamente a rueda desde la salida, no pudo aprovechar esa circunstancia para hacerse con el triunfo y, de momento, el mayor de los Márquez, con 173 puntos de ventaja, conserva sus opciones de bola de partido en Japón. El podio, en este caso, lo completaría además otro italiano: Fabio di Giannantonio.
«Ha sido increíble, estoy muy contento. La carrera ha sido muy bonita, me he centrado en hacer trazadas perfectas y llevar un buen ritmo. Es un buen día para recordar dónde empecé y por qué hago las cosas que hago», señaló Di Giannantonio al terminar la carrera que corrió con un casco como el que usaba cuando era niño.
Desde el segundo escalón del podio hizo su valoración Álex Márquez: «He perdido la opción de victoria en la salida, aunque pude ponerme detrás de Marc y de Marco. Ellos iban ligeramente más rápido que yo, para ser justos, pero he dado lo máximo, he mantenido los tiempos de vuelta y mañana intentaremos hacerlo mejor. De todas formas, es muy importante ser segundo aquí en Misano», aseveró el menor de los Márquez.
Para el vencedor de la carrera, Marco Bezzechi -que dio la vuelta de honor con una pierna de madera en mano como homenaje a una comedia de finales de los 90 muy popular en Italia-, fue un sábado «fantástico». «Ni siquiera recuerdo cuándo fue la última victoria… Sabía que Marc iba al límite, tuve algunos problemas, pero, aun así, pude marcar un buen ritmo, lo he dado todo y estoy muy satisfecho», zanjó. Su compatriota Pecco Bagnaia, sin embargo, no tuvo sus mejores sensaciones y, tras partir desde el octavo puesto de la parrilla, acabó siendo decimotercero.
En cuanto al resto de pilotos españoles, Joan Mir, aún renqueante de su caída del viernes, no pudo participar en la prueba, Pedro Acosta fue quinto, Fermín Aldeguer, sexto, Jorge Martín, octavo, Raúl Fernández, noveno, Maverick Viñales, decimoquinto, Álex Rins, decimoséptimo y Augusto Fernández, decimoctavo, en una carrera en la que Fabio Quartararo se fue también al asfalto y Brad Binder se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos.
Deportes