<p>La <i>final</i> de la semana que viene ante el Copenhague va a ser especialmente complicada para el Barça. En un partido en el que los azulgrana están obligados a ganar y buscar el mayor número de goles que sea posible, tendrán que hacerlo sin <strong>Pedri </strong>ni <strong>Frenkie de Jong</strong>. </p>
El canario se lesionó en Praga y el holandés se perderá la última jornada de la liguilla por acumulación de amonestaciones
La final de la semana que viene ante el Copenhague va a ser especialmente complicada para el Barça. En un partido en el que los azulgrana están obligados a ganar y buscar el mayor número de goles que sea posible, tendrán que hacerlo sin Pedri ni Frenkie de Jong.
El centrocampista canario se retiró lesionado en la segunda parte del duelo frente al Slavia en Praga, llevándose las manos a la cara y cojeando. El holandés, por su parte, no podrá estar en la jornada unificada del miércoles que viene por acumulación de amonestaciones.
Los dos centrocampistas en los que más confía Hansi Flick verán el duelo desde la grada. «Aún no sé cómo está, tiene problemas en el isquio, pero ya veremos», señaló el técnico germano en declaraciones a Movistar Liga de Campeones. «Para nosotros es muy duro que pueda estar lesionado. Ojalá que no o, si lo está, que sea por poco tiempo, porque lo necesitamos en el equipo», destacó por su parte un Fermín que, con dos goles en su zurrón, fue de nuevo el MVP del encuentro.
«Intento aprovechar las oportunidades que me da el míster. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo y nos lo merecíamos. Por mi parte, estoy muy contento con el MVP y también con la victoria», apuntó el onubense. «Sabíamos que era un partido difícil, por el frío, por el campo, porque ellos aprietan muy bien, pero hemos sabido remontar su primer gol, luego remontar otra vez cuando nos han empatado y hemos acabado muy bien el partido», recalcó.
Fermín desea estar en la lista del próximo Mundial. «Es un sueño para mí», confesó. Por lo pronto, sí tiene la plena confianza de un Flick que no dudó ni un momento a la hora de elogiarlo. «Fermín es muy bueno, pero también Dani lo hizo muy buen cuando entró y vi también muy bien a Lewandowski, que jugó 90 minutos luchando todo el partido», aseveró el técnico barcelonista.
La victoria en Praga da confianza, pero el germano no quiso vender la piel del oso antes de cazarlo. «Ya hemos visto hoy lo difícil que es la Champions. Lo más importante es ganar. Lo demás, ya vendrá», destacó un Flick que confía mucho en su equipo. «Al final, el miércoles que viene será cuando se decide todo», apostilló.
Ante el Copenhague, será importante ganar y, a ser posible, hacerlo por goleada. Para Lewandowski, que por fin se estrenó este curso en Europa, todo está en manos de los azulgrana. «Si jugamos como hoy y mejoramos algunas cosas, podemos ser más peligrosos. Hemos hablado en el vestuario de que hay muchos equipos con 13 puntos, pero lo más importante es ganar en casa contra el Copenhague. Si estamos bien en defensa y marcamos más goles, creo que tendremos la opción de pasar entre los ocho primeros», sentenció el polaco.
Deportes
