Honda presenta el nuevo motor de Alonso en Aston Martin: «Queremos ser el número uno»

<p>La alianza entre Aston Martin y Honda, de carácter tan exclusivo como incierto, vivió este martes en Tokio su primer capítulo, teñido de las emociones de la primera vez. El fabricante japonés presentó en sociedad su motor RA626H con el que pretende convertirse en el «número uno del mundo» impulsando el nuevo monoplaza de <strong>Fernando Alonso</strong>. </p>

Seguir leyendo

 «Tenemos una fe inquebrantable en la unidad de potencia de Honda», asegura Lawrence Stroll, CEO de Aston Martin.  

La alianza entre Aston Martin y Honda, de carácter tan exclusivo como incierto, vivió este martes en Tokio su primer capítulo, teñido de las emociones de la primera vez. El fabricante japonés presentó en sociedad su motor RA626H con el que pretende convertirse en el «número uno del mundo» impulsando el nuevo monoplaza de Fernando Alonso.

«Tenemos una fe inquebrantable en la unidad de potencia de Honda y en los ingenieros que la respaldan», aseguró Lawrence Stroll, CEO de Aston Martin, presente en el acto, en compañía de Toshihiro Mibe, presidente de Honda, Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 y Andy Cowell, jefe de estrategia de Astron Martin.

Las palabras de Stroll suponen el mejor aval para la marca japonesa, que durante las cuatro últimas temporadas ejerció como mero suministrador de componentes para Red Bull y su equipo filial. Durante el evento también se presentó el nuevo logotipo del proyecto que, según Mibe, situará a su marca como «símbolo de cambio e innovación» en el Gran Circo.

El papel de Honda resultará clave en la apuesta de Aston Martin para luchar por las victorias en el Mundial 2026, cuando entrará en vigor el nuevo reglamento deportivo. A partir de ahora, los propulsores no incorporarán MGU-H, aunque el componente híbrido se incrementa significativamente, hasta una distribución casi al 50% entre la combustión interna y la energía eléctrica.

 Deportes

Te puede interesar